viernes, 29 de julio de 2011

Caminar no es lo mismo que CAMINAR

¡Léase el segundo CAMINAR de manera muy convincente y con mucha fuerza! Ya que caminar es una tarea tan simple y natural del ser humano que siempre pensamos que lo hacemos a la perfección lo cual no es del todo cierto.

Poner un pie delante del otro para desplazarse es sin duda muy fácil, razón por la cual muchos optan por caminar como su ejercicio regular, no es difícil, es económico y no requiere que le invirtamos mucho tiempo ¡pero cuidado! este ejercicio tiene su chiste.

En orden de obtener los beneficios que trae consigo una caminata regular usted necesita apegarse a los siguientes lineamientos:

  • Mantener un paso firme y constante. Una velocidad de 4.5 km por hora será suficiente (¿cómo puede usted medir esto?, ni idea, pero con mantener un paso constante y a una buena velocidad será suficiente).
  • De 20 a 30 minutos de ejercicio.
  • Un mínimo de 3 veces a la semana, si puede hacerlo todos los días, qué mejor.
Al seguir estas sencillas normas usted se hará acreedor de los siguientes beneficios:
  • Reducción de riesgos cardiovasculares.
  • Prevención de la diabetes tipo II
  • Incremento en la oxigenación del organismo en un 10%
  • Y la tal ansiada pérdida de peso.
Estos son sólo unos pocos de los beneficios que aporta este sencillo pero efectivo ejercicio. Les recomiendo que para mayor información visiten los siguientes sitios.


¡Ah! y si recuerda usted el comercial ese de los zapatos/tennis milagrosos que son un gimnasio que se lleva en los pies y ve el testimonio de la gente de que ha bajado de peso, pues créales. Créales porque es la primera vez en estos infomerciales que se dice la verdad... aunque sea a medias, le digo el secreto pero no lo cuente... bajaron porque caminaron, bien lo pudieron haber hecho descalzos y hubieran obtenido el mismo resultado... bueno, con unas cuantas lesiones en la planta de los pies adicionales, pero fuera de eso, si, el mismo resultado. ¡Increíble! :O

No hay comentarios:

Publicar un comentario