martes, 2 de agosto de 2011

La comida PARIA del día: Granola

Debido al éxito del artículo de la leche malvada es que inauguro esta sección donde se abordarán comidas que no son tan saludables como creemos. ¡Comencemos!

La granola es un producto alimenticio que consiste en una mezcla de nueces, hojuelas de avena con otros ingredientes naturales y miel. Todo esto se cuece para darle esa consistencia crujiente de los cereales a los que estamos acostumbrados.

Debería decir INCAUTOS en lugar de incrédulos.


Esta existe desde el siglo XIX, sin embargo su popularidad vino durante la década de 1960 que es cuando se empezó mezclar con frutos para darle más el carácter de una comida sana lo cual le dio mucha popularidad dentro del movimiento hippie.

Actualmente es que este producto está presente en su muy popular forma de barra. ¿Un alternativa sana? pues si, comparada con los cereales de caja cuyo valor nutritivo es cuestionable. Pero hay que tener en cuenta que la granola es en su mayoría fibra la cual no es posible ser asimilada por el cuerpo humano por lo que es desechada casi en su totalidad. Además los nutrientes que puedan estar presentes en los frutos añadidos se pierden casi en su totalidad en el proceso de cocción, y si agregamos a la ecuación las barras que incluyen azúcar, chocolate y otras cosas engordadoras pues ya está de pensarse seguir dándole a la granola.

No me malintepreten, la granola (la que es mayoritariamente cereales y algunas nueces y nada más) es un gran complemento para una dieta en la que se busque bajar de peso, la fibra tarda tanto en pasar por el aparato digestivo que crea una sensación de saciedad que ayuda a comer menos. Tampoco descartemos sus propiedades diuréticas, necesarias cuando se tiene el escape un poco atascado. Pero si lo que buscan es nutrirse pus mejor vayan buscándole por otro lado.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario